Web oficial
Web oficial español
Web oficial Chile
Linus Torvalds comenzó Linux, el núcleo de un sistema operativo, como un proyecto personal en 1991. Él comenzó el proyecto debido a que quería correr un sistema operativo basado en Unix sin pagar mucho dinero. Además, quería aprender los pormenores del procesador 386. Linux fue entregado libre de cargos al público de manera que cualquier persona podía estudiarlo y hacerle mejoras bajo la Licencia Pública General. (Ver la Sección 1.3 y Apéndice A para una explicación de la licencia.) Hoy, Linux ha crecido hasta convertirse en un gran jugador en el mercado de los sistemas operativos.
Ha sido portado para correr en una variedad de arquitecturas de sistema, incluyendo HP/Alpha de Compaq, SPARC de Sun y UltraSPARC, y los chips PowerPC de Motorola (a través de Apple Macintosh y las computadoras IBM RS/6000.) Cientos, si no miles, de programadores alrededor del mundo ahora desarrollan Linux. Corre programas como Sendmail, Apache, y BIND, los cuales son programas muy populares acostumbrados a correr en servidores de Internet.
Es importante recordar que el término “Linux” realmente se refiere al núcleo - el centro del sistema operativo. Este núcleo es el responsable de controlar el procesador de su computadora, así como la memoria, discos duros, y periféricos. Esto es todo lo que Linux realmente hace: Controla las operaciones de su computadora y se asegura de que todos sus programas se comporten correctamente. Varias compañías y personas empaquetan el núcleo y varios programas para hacer un sistema operativo. Llamaremos a cada paquete de este tipo una distribución de Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario